martes, 6 de marzo de 2012

Olas, viento y mar revuelto...ROBALOS!!!

Bueno, después de unos meses sin nada que destacar, solo bolos. Pero por fin, la recompensa ha llegado!!!

Después de este mini temporal,  las aguas han vuelto a moverse un poco y habia que aprovechar. Asi fue, no dude en llamar a mi amigo Diego, y el tiempo de coger los equipos y dos chocos del congelador y camino hacia la playa a las 22.30 de la noche.
Legamos a la orilla y el mar estaba muy bravo, olas de mas de 2 metros y 30 metros de espuma y rompiente...todo perfecto, lo que ibamos buscando...OLAS!!!

Montamos las cañas a toda prisa, hilos del 25, plomos de 180 gramos, anzuelos del 1 y tira de choco...eso era todo, solo faltaba que no hubiese algas, y si, asi fue se podia pescar perfectamente.
Cañas al agua y en menos de 15 minutos...la primera caña se que da con el hilo en el suelo!!! Diegooo!! aqui esta el primeroo!!! un buen robalo que peleo bastante en esas olas, sacando hilo y dando carreras aprovechando la fuerza de las olas, hasta sacarlo a la arena, un bonito robalo de 2.300kg nos dio la primera alegria de la noche...
Desanzuelando este, miro la otra caña y de nuevo se destensa como si cortasen el hilo y de nuevo mis voces avisaron a mi compañero. DIEGOOOO!!! ESTE SI QUE ES GORDOOO!! CORREEE CORRRE PACAAA!!! Esto era mas serio, esto tenia muchisima mas fuerza que el otro y pesaba mucho más, daba unas carreras increibles sacando mas de 10 metros de hilo. Diegoooo!! alumbra la orilla a ver si lo vemos, pero nada, no habia manera de verlo entre aquellas grandisimas olas, pero yo sabia que era bastante mas grande. Ayudandome de una de estas olas lo consegui sacar y cuando alumbre al pez...mis voces de alegria llegaban al cielo!! DIOOOSSS, DIEGOOOOO!!! QUE ANIMAAAAL!! YA ME TOCABAAAAA!!!
Era un gran robalo, una cabeza enorme, un lomo, una boca....un robalo con 5.700kg de peso!!casi nadaa!!


Menos de 15 minutos después otra picada de otro robalo de 2.200kg fue lo siguiente, era increible, alli no habia peces pequeños todos eran grandes y habia que aprovechar, eso no se ve todos los dias!!
De nuevo otra picada, esta vez fue un sargo, pero esque tambien era un buen sargo, pesando 1.300kg.
No me lo terminaba de creer, cada vez que pasaba por la arena y veia los peces alli tirados...madre mia que pesca, como esto siga a este ritmo nos hinchamos!!! Pero las picadas se terminaron, y no tuvimos mas en toda la noche, ya por la mañana salieron 3 bailas pequeñas y decidimos recoger y para casa bien contentos.
Estas son las cosas que te hacen seguir insistiendo, bolo tras bolo, porque mas tarde o mas temprano te llega.





                                                 ¡¡¡SALUDOS Y BUENA PESCA!!!
                                                                 Marcos Tabares
                                                      

13 comentarios:

  1. Menuda pesca Marcos vuelves a las andadas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudas capturas os marcais por aquí abajo...
      He intentado manderte un mail pero ha sido imposible, te dejo el link de mi blog por si le quieres echar un vistazo o seguirlo, yo del tuyo ya lo he hecho y lo he añadido a mis favoritos.

      http://xpescamar.blogspot.com/

      Saludos y buena pesca.
      Alex

      Eliminar
  3. Buuff ivann he vuelto y a lo grande!! La he vuelto a liar parda menudas labrax me he marcado esta vez!! Mi trabajo me ha costado pescando con plomos de 180 gramos...casi nada!! Saludos. Y alex vere tu blog y lo seguire

    ResponderEliminar
  4. Marcossss, que grandes eres. No tenemos que ver y echar un cafelito. Estas cosas las temos que comentar en tertulia.

    ResponderEliminar
  5. Buenos pepinos compañero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Claro ke si javi cualquier tarde o mañana nos echamos un cafe o refresco y te cuento como fue la jornada!! Fue increible javi!!
    No son malos los pepinos compañero. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Marcos mi correo es yopescoamibola@hotmail.com.Mánsame lo que tienes en mente tio.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Marcos, buenas Ivan, muy buenas capturas, yo aqui en galicia hecho de menos las bailas, ya hace años que no veo una, haber si con la subida del calor, aparecen un saludo Marcos y buena pesca a ti tambien

    ResponderEliminar
  9. Buena pesca Marcos!!! que pasa todos para ti no jajaja enhorabuena tio me alegro un monton por ti y ya sabes a por mas!!!! jeje saludos,un abrazo y buena pesca.(tu amigo Bazán).

    ResponderEliminar
  10. Jajaja muchas gracias artista!! Ya me tocaba ke tenia mas bolos encima ke la ostia!!jajaj. A ver si salimos un diita weno a las doradas. Un abrazo makina!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena crack no es facil sacarlas del agua se nota que sabes lo que haces. Felicidades por esa inolvidable jornada

    ResponderEliminar
  12. Menuda pesquera Marcos!! Cualquiera firmaría eso antes de salir a pescar jajaja. Un saludo ;)

    ResponderEliminar