domingo, 13 de noviembre de 2011

¡¡ De pesca con Santana !!

Bueno compañeros, después de llevarme un mes sin escribir nada por falta de tiempo, aqui pongo las salidas del ultimo fin de semana de octubre.

Fueron dos días de pesca, dos días que por lo menos pudimos hacernos de algunas capturas.
El sábado fui solo con la novia, el dia se presentaba bueno, buen viento, con la marea favorable y sin roame.

Llegué a ala playa con media marea bajando, y en el primer lance, montando todavia la segunda caña, se destensó la primera con una baila.

No fue ya hasta la mitad de la pleamar cuando volvimos a tener la primera picada de dorada, dando una buena pelea. Un rato después de nuevo otra dorada nos regaló una bonita picada.



 



















Estas fueron, junto a una buena herrera, las capturas del sábado.

Fue el domingo cuando quedé con mi amigo Rafael Santana, que llevaba mas de un año sin salir con el de pesca, y después de ver que el día antes las doradas habian aparecido, decidimos volver a pescar en la misma playa (mazagón), a intentar pinchar alguna mas al día siguiente.

A las 8 de la mañana estábamos bajando los equipos para la arenay a las 8 y media ya teniamos 1 buena baila y un robalo fuera del agua. Ya nos entró la alegría de ver que el dia empezaba bien, a los pocos minutos, Santana sacó una herrera buena. La cosa se paró un poco hasta el comienzo de la pleamar.

Fue después de comer cuando dos de mis cañas se quedaron como palos, y si, cada una tenia una dorada. Santana se puso a encarnar y lanzar cañas a ver  si pinchabamos alguna mas.



Hasta por la tarde no tuvimos mas picadas, el roame no nos dejaba pescar, se lo comian todo. Pero sobre las 6 de la tarde de nuevo las doradas aparecieron por alli, otra de mis cañas  se quedó destensada, asi llegue a tener cinco picadas mas de las que solo dos consegui sacar, porque las otras tres que parecian ser de mayor tamaño cortaron la gameta del 0.23, pero bueno fueron cuatro doradas, un par de bailas y una pequeña palometa lo que yo saqué. El compañeroSantana no tuvo suerte con las doradas, sacando dos herreras, un robalo y otra palometa, una pesquera que nos hizo disfrutar de un buen dia de pesca.



Lo más importante fue el buen rato y el buen dia de playa y de pesca que hechamos junto a nuestras niñas, que ya nos empatillan los anzuelos y nos ensartan las catalanas!! jajaja
                                                               ¡¡saludos y buena pesca!!
                                                                      Marcos Tabares.

5 comentarios:

  1. Hola Marcos!
    K buenas pescatas heinn...doradas y herreras muy bonitas.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. La verdad eske es muy buena fecha para las herreras antes de los temporales. Espero poder aprovechar el momento!! Un saludoo

    ResponderEliminar
  3. Veo que las tienes bien localizadas.Eres un máquina.A ver si el año que viene(este lo veo ya difícil)tengo curro y echamos unas pescas por ahí.Saludos y a pescar.

    ResponderEliminar
  4. Por alusiones, tengo que decir que es un nos lo pasamos muy bien, y que es un gusto ir a pescar, sobre todo porque al final llevamos la cena para casa. verdad, marquitos?!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja aki mi morena ke le pesco unas doradas pa que se las coma bien frescas por las pedazos de fitos ke me hace!! Jajaja. Asi cojo las doradas ke cojo, pq me cuida mas bien...jajaj

    ResponderEliminar