lunes, 15 de agosto de 2011

¡¡Primera noche de la temporada...siempre con jesús Maya!!


Bueno compañeros, aqui empiezo con mi primera entrada en el blog. En ella os voy a contar la primera noche de la temporada que salimos de pesca mi compañero Jesús Maya, compañero de alegrias y de bolos tambien por supuesto!!jejejje. El sitio elegido fue una playa que el habia pescado solo una vez, a pesar que hizo un bolo, la playa le dio confianza y volvimos a intentar sacarle algun pez qe mereciera la pena...

Con muchas esperanzas empezamos la jornada, todo estaba inmejorable: el agua muy limpia, el mar como un plato, sin algas, sin viento...vamos, todas las condiciones perfectas.
En cuanto se despejo la playa de bañistas(ya que era sobre mayo), empezamos a dar lances, a distintas distancias y distintos cebos.
En el primer lance, la caña de jesús se queda como un palo , los dos nos ilusionamos, pero tento la caña y era una breca pequeña. Asi nos llevamos un buen rato, entre brecas y besugos, hasta que una de las veces que se destenso mi caña note que no era nada tan pequeño, nos encontramos que fue un lenguado de buen tamaño, peso 700 gramos.
Pero los peces pequeños no dejaban pescar los cebos y se los comian de paso!! decidimos encarnar cebos grandes, tiras de titas y choco fresco, pero nada, solo algunos congrios que jesús saco mientras yo dormia.
ya aburrido jesús decidió acostarse un rato a las 5 de la mañana, a eso que nos cambiamos las tornas, el dormia y yo pescaba.


Antes de dormirse, mi compañero me dijo "dori, ponle un reo de choco a mi caña, a ver que pasa", eso que hice con dos de las cinco cañas...y a las 7 de la mañana esa caña del  reo se queda con el hilo en el suelo, sali corriendo y solo venia peso, resultó que ya en la orilla solo dio un poco de pelea y para la arena, fue una dorada que pesó 2.700kg. Jesús  se levanto de la butaca y de nuevo a dar cañazos, pero nada de nada sin roame, pero tampoco mas doradas!!
Y esto fue lo que dejo la jornada de pesca, pero si que dejó lo que nunca falta: el buen rato con mi compañero, las risas y el disfrute de nuestras playas!!
¡¡Saludos y buena pesca!!
Marcos Tabares.

5 comentarios:

  1. Marcos nos alegramos mucho de que te hayas decidido a tener un blog.Recuerda que si necesitas algo cuenta con nosotros.Y aunque ya tengas tu propio blog no te olvides de seguir mandandonós tus fotos para el nuestro.Un abrazo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. buen blog marcos lo seguire socio un saludo tio

    ResponderEliminar
  3. Muy buen relato, buenas fotos y como no, buena pesca, solo un detalle que falta, que creo de mucha importancia... no mencionas el sitio. Por lo demas esperando tu proximo relato.

    ResponderEliminar
  4. pues ire poniendo mas relatos de nuevas capturas, la verdad eske si ke falta poner las playas en los proximos intentare poner las zonas, seme paso por alto! saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Pesca de lenguado en playa

    Hola buenos días en la playa donde pesco he visto que pescan lenguados y yo suelo pescar con anzuelo grande bueno he encontrado algunas fotos de los lenguados que vi en la playa y creo que tendré que poner el anzuelo mas pequeño.


    https://imageshack.com/i/f0Fbqs9nj
    https://imageshack.com/i/f0HWszDlj
    https://imageshack.com/i/ip9RjgAZj

    ResponderEliminar