lunes, 15 de agosto de 2011

A PESAR DEL FUERTE LEVANTE.......

Pues si, a pesar del fuerte viento de levante que windguru avecinaba me decidí salir de pesca solo, ya que dias antes habian cogido unas cuantas doradas de buen tamaño, entonces me fui, dándome igual del viento y de todo.
Salí de casa a las 4.30 de la mañana, todo el camino con un vendaval de miedo (unos 50, 55 km hora de levante), pero llegue a la playa y monte mis cañas, la arena me tapaba los macutos y tiraba hasta la butaca, pero bueno...el dia no estaba del todo mal, el agua estaba limpia, el viento me daba en la espalda ayudandome en el lance, el mar un poco movido, pero bien.
Empecé a pescar, di los primeros lances y los cebos venian intactos, lo que me dio esperanzas de seguir aguantando el fuerte levante, que me tenia la cabeza loca...
Levaba todo tipo de cebos, titas, llobarrero, americanas, cangrejos de arena, catalanas...pero fue la caña de la catalana la que sobre las 12.30 de la mañana se dobló sin avisar y el carrete sacando hilo a toda velocidad.
Lo más difícil llego cuando cogí la caña y solo notaba cuando el pez daba esas carreras en las que sacaba varios metros de hilo, ya que no tenia sensibilidad del peso del pez por culpa del viento, el hilo del 0.16 silbaba, pareciendo que en cualquier momento se iba a romper. Después de 10 minutos ya pude verla en las olas, pero fue en la rompiente donde mas peleó, llevandose casi otros 10 minutos en la orilla, pero ya cansada llego a la arena. Esta bonita dorada pesó 3.800kg
Por lo menos mereció la pena el madrugón y aguantar el viento.
saludos y buena pesca!!
Marcos Tabares.

4 comentarios:

  1. a partir de hoy ire poniendo relatos de capturas anteriores hasta llegar a la mas reciente y a aprtir de ahi, empezare a poner las nuevas capturas!!
    marcos tabares.

    ResponderEliminar
  2. bonita dorada marcos estas echo un crack tio haber si nos vemos un dia por huelva socio un abrazo

    ResponderEliminar
  3. suerte en tu aventura por la red, ya tienes un fan más.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  4. Marcos todavía el blog no deja hacerme seguidor.Avisa cuando lo tengas todo preparado.Suerte y buena pesca.Iván "Enano"

    ResponderEliminar