martes, 4 de octubre de 2011

¡¡¡UN BONITO DOBLETE!!!

Bueno compañeros, aqui os dejo los resultadosde la última salida, que fue el domingo.  Un día que en principio, por motivos del tiempo, ya que hacia mucho viento y el agua estaba bastante picada, no pintaba muy bien para doradas. Decidimos quitarnos de la cabeza la idea de encontrarlas este dia, pero pensamos que quizas las bailas si que darian la cara.
Empezamos a pescar mi amigo Javier Diaz y yo, al poco llegó tambien sergio que se puso a nuestro lado, y montamos una bateria de 8 cañas, pero solo salian bailas de pequeño tamaño, hasta que salio una herrera buena, lo que nos hizo ilusionarnos pensando que no vendria sola, pero no fue asi, solo salio esta.
Fue empezando a subir la marea cuando una caña se volvio a destensar, pensando que era otra baila, le di un pequeño cachete y ya note que no era baila, note esas carreras y esos cabezazos inconfundibles...resultó una dorada de 2.100kg que ofreció una gran pelea, ya que en estas fechas estos peces estan muy fuertes, estan muy comidas y bastante gordas.


 




El día se puso perfecto, el viento se quito, el agua se puso muy limpia y el roame desapareció, seguimos lanzando y cambiando cebos, pero nada, no habia señales de ninguna mas. Decidimos recoger, por la hora que era, pero fue entonces cuando Sergio saco otra de menor tamaño y nos subió el ánimo a Javi y a mi. Decidimos quedarnos a dar unos cuantos lances mas.
A la hora y media de todo esto empezamos a recoger, y cuando solo quedaba la ultima caña en el agua, la vi que de nuevo se destensó y fue otra bonita dorada que también dio una gran pelea, esta pesó 2.400, poniendo punto y final a la jornada.


 Y aquí está el doblete del día, que aunque no destaquen por su tamaño, si que destacaron por la pelea que ofrecieron las dos, ganandose el merito que tiene su captura entre todos los pescadores.
Saludos y ¡¡buena pesca!!.
  Marcos Tabares.

sábado, 1 de octubre de 2011

UNA PESQUERA QUE "SABE A GLORIA"...

Bueno, después de un tiempo con esto un poco dejado, de nuevo hay algunas fotillos que enseñar, aunque no de grandes pescas ni peces de gran tamaño, para como está la cosa...
Esta última pesca fue toda una victoria. Después de llegar a la playa elegida, que fue la de punta umbria, nos encontramos que la playa estaba llena de trasmayos de una punta a otra, en los dos primeros lances enganchamos las cañas con el trasmayo y decidimos cambiar de playa, recorrimos toda la costa de punta umbria y nada, ni un solo hueco sin redes.
Nos decidimos ir rumbo a mazagón, donde aparentemente no habia trasmayos, pero la sorpresa fue que de nuevo en los primeros lances volvimos a enganchar las redes!! ya aburridos decidimos quedarnos alli aunque tuviesemos que pescar a 50 metros de la orilla, para tentar las bailas que alli son muy comunes.
Asi fue, en un lance de apenas 30 metros salió la primera baila, de 800 gramos aproximadamente, y en el siguiente lance salió otra del mismo tamaño.
La sorpresa nos llegó cuando las dos cañas de mi compañero se doblaron y sacamos dos doradas de buen tamaño.
Esto nos dio animo para seguir dando mini-lances, y asi saque otras dos doradas de menor tamaño y tres bailas mas. Asi que al fin y al cabo, despues de desesperarnos por las redes, estas capturas ¡¡supieron a gloria!!
Aqui algunas fotos de las capturas del dia.




                                                         Y estas fueron las capturas del dia
                                                           saludos y ¡¡BUENA PESCA!!
                                                                    Marcos Tabares